El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, deberá solicitar licencia al cargo el 3 de marzo de 2024, si quiere ser candidato a la gubernatura por el Frente Amplio por México.

Así lo dio a conocer la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, al señalar que Eduardo Rivera goza de la preferencia electoral; sin embargo, precisó que él tiene la responsabilidad de la alcaldía capitalina.

En Tehuacán, la panista sostuvo que quien quiera ser candidato a presidente municipal deberá solicitar licencia si ocupa un cargo público actualmente, a fin de respetar los tiempos electorales.

“La voluntad del alcalde de Puebla está puesta para una candidatura a nivel estatal. Conocemos las estadísticas y creo que mi candidato (Eduardo Rivera) goza de las preferencias, pero, claro, esto tiene que ser democrático”, enfatizó.

En ese sentido, Díaz de Rivera dijo que el PAN, PRI y PRD que conforman el Frente Amplio por México, deben hacer el esfuerzo por ir unidos en los 217 municipios del estado, por lo cual llamó a hacer a un lado mezquindades, envidias y rencores del pasado.

“Los ciudadanos merecemos buenos gobiernos y eso solo lo vamos a lograr si vamos juntos, nos unimos, si trabajamos desde ahorita, que no nos agarren las prisas ni las mezquindades ni las envidias ni los rencores del pasado, vamos a hacer eso a un lado”, afirmó.