A tan solo unos días de cumplir 6 años del trágico sismo de septiembre que sacudió México, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio inicio con los trabajos de restauración, reconstrucción y rehabilitación del ex convento de Santo Domingo de Guzmán, mismo que fue construido desde el siglo XVll y se encuentra edificado en Izúcar de Matamoros. 

El gobernador señaló que dicha obra es una infraestructura que representa una identidad, orgullo, creencias, visión y recuerdos que se atesoran y se han heredado generación tras generación. 

Salomón Céspedes dio a conocer que a partir de este momento, se estarán aplicando más de 794 millones de pesos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destinó para Puebla para concluir con los trabajos en 187 templos e inmuebles históricos que se afectaron con los sismos de septiembre de 2017.

De acuerdo con lo mencionado, esta primera etapa de restauración, formaliza el trabajo de la restauración de los demás inmuebles dañados, que por falta de recursos no se había iniciado su restauración.

Los trabajos irán acompañados del Instituto Nacional de Antropología e Historia que encabeza Manuel Villaroel.

Salomón expresó que, antes de 2024 se espera que se concluya con todos la restauración de los inmuebles históricos que aún restan por ser concluidos.