Un terrible choque de autobús de pasajeros el cual transportaba migrantes se estrelló directamente contra un camión de carga durante la madrugada de este martes en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, el saldo del siniestro fue un total de 16 muertos y 35 personas lesionadas.
De acuerdo a los primeros reportes, el transporte de pasajeros se habría quedado sin frenos, motivo por el cual en una curva pronunciada el conductor no pudo controlar la unidad, lo cual lo llevó a estamparse de forma directa contra un camión Torton.
Tras la fuerte coalición el autobús quedó prácticamente desecho, al menos hasta la mitad de este, al igual que la cabina del camión de carga; algunos conductores que pasaban por ahí pidieron auxilio al 911.
Solo fue cuestión de minutos para que al lugar arribaran elementos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y ambulancias de Capufe.
Se sabe que en el autobús viajaban personas indocumentadas, en su mayoría de origen venezolano; 14 personas murieron en el lugar, dónde los expertos en urgencias médicas atendieron 34 lesionados, de los cuales 27 requirieron ser trasladados al hospital, dónde dos más perdieron la vida.
Según se comenta, la mayoría de las víctimas fue trasladada de forma emergente al hospital de Tehuacán para ser atendidos, otros más fueron llevados al Cessa y también al hospital de Santiago Miahuatlán.
Debido al fuerte accidente, la vialidad permaneció cerrada durante varias horas en ambos sentidos, lo cual provocó un intenso tráfico de varios kilómetros, hasta el momento elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, laboran en el lugar realizando las diligencias correspondientes.