Alejandro Armenta Mier, senador de Morena, avaló las multas impuestas por el Ayuntamiento de Puebla de hasta 311 mil pesos para sancionar la pinta de bardas con propaganda política, aunque de igual forma confío en que los recursos obtenidos no serán usados en la campaña del edil Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, el legislador poblano señaló que las multas tienen que estar acorde a la Ley de Ingresos para no ser inconstitucionales, pues aunque la autoridad municipal tiene autonomía hacendaria, las sanciones no pueden contradecir lo dispuesto por la Constitución como orden superior.
“Creo que es correcto, lo tenemos que respetar y hay que cumplir con la ley. Esperemos que estas multas estratosféricas, igual que los parquímetros, esperemos que no se conviertan en la bolsa para la campaña azul”, dijo el aspirante a gobernador.
Asimismo el senador sostuvo que el presupuesto de 2023 es el “cochinito” para la campaña azul, en alusión al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, que sería candidato del Frente Amplio por México para la gubernatura del estado en 2024.
“El presupuesto de este año es el cochinito para la campaña, ya después se los explicaré cuando ya estemos en esa fase, cuando nos vayamos a enfrentar al verdadero enemigo, el verdadero enemigo son los azules, pero no vamos a adelantar vísperas, esperemos que (el recurso) no sea para eso”, dijo Alejandro Armenta.