El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw) publicó este jueves un esquema de guardias que sería aplicado en caso de que estalle la huelga en la empresa.
En un comunicado interno emitido este miércoles, el Sitiavw reafirmó su postura de iniciar la huelga el viernes 18 de agosto a las 11:00 horas, en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa sobre su solicitud de un aumento salarial del 15.7 por ciento.
Ante este panorama, los más de 6 mil trabajadores sindicalizados de la armadora alemana deberán cubrir turnos de vigilancia de manera obligatoria, ya que en caso de no hacerlo, se les impondrán sanciones con base en las disposiciones del Contrato Colectivo de Trabajo.
De acuerdo con el esquema presentado, en caso de estallar la huelga, el primer turno se encargará de supervisar los accesos de la empresa de las 6:00 a las 14:00 horas; el segundo, de las 14:00 a las 22:00, y el tercero, de las 22:00 hasta las 6:00 horas del siguiente día.
En paralelo, el sindicato enfatizó que desde el pasado 9 de agosto celebra en mesas de negociación con Volkswagen de México e informó a los sindicalizados que las conversaciones comenzaron después de concluir la formación de los integrantes de la Comisión Revisora, y espera dar a conocer los resultados obtenidos a la brevedad posible.
-
Foto: Especial
-
Foto: Especial
En rueda de prensa tras asumir la coordinación nacional de la Federación de Sindicatos Independientes de la Industria Automotriz, Autocares, Aeroespacial y del Neumático (Fesiiaaan), el secretario general del Sitiavw, José Juan Hernández López, recordó que serían alrededor de 6 mil trabajadores los que se beneficiarían con la propuesta de incremento salarial.
“Quiero recordarles que el sindicato de Volkswagen, en los últimos tres años, ha obtenido los mejores aumentos salariales en la industria automotriz; entonces, tenemos que refrendar (ese logro), seguir siendo referentes”, pronunció el líder sindical.
Sin embargo y de acuerdo con fuentes internas del Sitiavw, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con la firma alemana, razón por la cual se dieron a conocer los roles de guardias para asegurar los accesos a la empresa en caso de que estalle la huelga el próximo viernes.