Esta mañana, la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia hizo públicas sus intenciones de competir por la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), pues señaló que es tiempo de que las mujeres tengan más relevancia.
Mediante una entrevista, la legisladora sostuvo que ya es momento de definiciones y resaltó que todos aquellos que aspiren a algún cargo de elección popular en 2024 ya se tienen que ir definiendo.
“No estoy diciendo que salgan a hacer campaña ni que cometan actos anticipados de campaña porque es ilegal, pero sí estoy diciendo que ya es tiempo de definiciones, hoy México y Puebla requieren hombres y mujeres valientes que se definan”, declaró.
De igual forma, Mónica Rodríguez dio a conocer que está dispuesta a competir en este proceso y piensa que es el momento adecuado para que una mujer sea quien lidere al PAN para dicha candidatura.
Al mismo tiempo, dijo que ya es momento de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defina si va a participar para la gubernatura de Puebla o algún otro cargo público.
“Ya tenemos el tiempo encima, aunque todavía no empiezan los procesos internos y habrá que esperar para ese momento, tenemos que ir calentando (motores), irnos todos en este gran equipo que será el Frente (Amplio por México en Puebla)”, puntualizó
Con esta decisión, Mónica ya dejó en claro su deseo de participar en este proceso electoral, dejando en claro que también existen más perfiles femeninos lista para el cargo, pues considera que ya es más que confirmado que la gubernatura lo más probable es que sea ocupada por un hombre.