Con la derrota de los Tigres de Quintana Roo a manos de los Diablos Rojos del México, ya se han definido los 4 clasificados a la siguiente ronda de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.
Pericos de Puebla y Él Águila de Veracruz, tienen asegurado ya su puesto en la siguiente etapa, sin embargo, buscarán liquidar su serie y de una vez conocer cuál será su siguiente rival.
El ganador de esta serie se medirá ante los actuales campeones los Leones de Yucatán, mientras que el equipo perdedor, avanzará a la siguiente ronda como el mejor perdedor y tendrá que enfrentarse a los temidos Diablos Rojos, cabe mencionar que esta situación beneficia a los emplumados, pues en caso de conseguir la victoria, podrán abrir la siguiente ronda en casa.
Cabe recordar que, la serie hasta este momento se encuentra a favor de la novena emplumada por tres juegos a dos.
Para este sexto juego de la serie entre Pericos de Puebla y Él Águila de Veracruz, el duelo probable de lanzadores será entre Gabriel Ynoa o Yoimer Camacho vs Néstor Molina.
Si bien Camacho es el as en la rotación emplumada, parece ser que el encargado de este juego será Ynoa, quien en el tercer juego de la serie, tiró por espacio de siete entradas y solo aceptó una carrera limpia, se fue sin decisión.
Su marca ante Veracruz, de por vida, es de 1-1, en seis salidas, incluyendo la última en postemporada, tiene 3.32 de efectividad.
A la ofensiva en esta postemporada por parte de los emplumados destaca, Chris Carter (.350, 2 HR, 6 CP), Danny Ortiz (.300), Drew Stankiewicz (.417) y Samar Leyva (.250, 1 HR, 3 CP). En el pitcheo destacar los trabajos de Yoimer Camacho (1-0, 0.00), Gabriel Ynoa (0-0, 1.29), Jesús Huerta (0.00 6 IP), Luis Santos (0-0, 0.00, 4 J) y Elkin Alcalá (1-0, 1 SV, 3.60).
Por Veracruz, destacar los maderos de Alex Liddi (.455, 2 HR, 7 CP), Carlos Arellano (.333, 4 CP), Junior Lake (.261, 5 CP), Alan Espinoza (.412) y Gustavo Núñez (.471). En el pitcheo han sobresalido Esmil Rogers (1-0, 0.96), Jonas Garibay (0-0, 3.2 IP) y Alejandro Soto (1-0, 0.00).