Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal dio a conocer que los bulevares 5 de mayo y Norte, son puntos de atención en esta temporada de lluvias, por lo cual lanzó un llamado a los transeúntes y automovilistas para evitar circular por calles inundadas.
González Labastida, dijo que todos los días se han presentado constantes lluvias, recalcando que están siendo monitoreadas las barrancas y los ríos, que se encuentran mandando los alertamientos a través de los postes inteligentes para que la gente sepa que todo está bien.
Enfatizó que las zonas de la China Poblana y Diagonal Defensores de la República son las que se han reportado con inundaciones y anegaciones durante la presente temporada de fuertes lluvias.
Protección Civil mantiene coordinación con Tránsito Municipal para dar paso a los cierres de vialidades y evitar el paso de automovilistas. Asimismo, dijo que se han atendido diversos reportes en cuanto a la caída de árboles y ramas.
En cuanto al tema de casonas en el Centro Histórico y espectaculares Gilberto González manifestó que en estos puntos no han reportado ninguna afectación.