En Puebla, el aspirante a candidato presidencial Adán Augusto López Hernández dejó en claro que no declinará a favor de Claudia Sheinbaum Pardo o Marcelo Ebrard Casaubon, al señalar que es una falta de respeto para los simpatizantes y militantes de Morena.
“Yo soy una gente muy respetuosa de todos los compañeros del movimiento, de los miembros del Consejo Político Nacional que, por unanimidad, nos invitaron a participar en este proceso y creo que esa estrategia de que alguno de nosotros va a declinar es una falta de respeto”, declaró en entrevista.
Desde el municipio de Cuautlancingo, donde encabezó una de las tres asambleas informativas que sostendrá en el estado este miércoles, López Hernández consideró que no existe alguna irregularidad en el proceso interno de Morena para la selección del candidato a la Presidencia de México.
Sin embargo, dijo que observa una estrategia mediática, con el propósito de incidir en la decisión de la ciudadanía.
El extitular de la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal tampoco observó dados cargados por parte del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al aclarar que solo siete de los 22 mandatarios emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia” publicaron tuits en apoyo a Claudia Sheinbaum.
“Yo no creo que haya alguna irregularidad en el proceso, lo que sí veo es una estrategia mediática pensando que así se va a incidir en la decisión del pueblo”, comentó Adán Augusto López.
Por último, el aspirante presidencial negó que tenga intenciones de impugnar el proceso interno de Morena, en caso de no verse beneficiado por las encuestas que se realizarán para elegir al coordinador de la defensa de la 4T.