La directora de Control y Tránsito Municipal de PueblaMaría de Rayo Ramírez Polo, declaró que se han remitido 51 franeleros al juzgado cívico por apartar lugares en el Centro Histórico.

Ramírez Polo, dijo que diariamente, Tránsito Municipal realiza dos operativos, principalmente en San José, donde mayormente se registra esta actividad, la cual constituye una falta administrativa por condicionar u obtener dinero usando las vialidades.

Asimsimo, informó, que la semana anterior se llevó a cabo una supervisión en la 8 Oriente-Poniente, desde la calle 5 de Mayo hasta el bulevar, donde retiraron 15 bolsas de basura, cajas de cartón, madera y huacales, aunque no se encontró al responsable del apartado de lugares.

La funcionaria enfatizó que a partir del 31 de enero a la fecha, se han aplicado sanciones a 51 personas y han sido remitidas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Foto: Daniela Portillo / esimagen.mx

Por otra parte, informó que, también se han realizado operativos en calles de la 10 a la 18 Oriente- Poniente, para desalojar a los ambulantes que se instalan, pese a los trabajos de reparación.

Es de recordar que el ayuntamiento de Puebla, dejo en claro que no permitirá que regresen, aun cuando terminen las obras de rehabilitación.

De acuerdo con el capítulo 9 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), estas personas pueden ser sancionadas hasta con 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, con 9 mil 622 pesos y arrestados por 36 horas.