Una mujer mayor fue ejecutada en su domicilio por sujetos armados, quienes también lesionaron a un hombre que se encontraba con ella, y que también murió más tarde, ayer por la noche en Calipan, junta auxiliar perteneciente a Coxcatlán.

De acuerdo con las primeras versiones, los hombres armados irrumpieron en la morada de la mujer, ubicada en la colonia La Nopalera, y la ultimaron a balazos, también hirieron a un hombre que estaba en la misma casa y luego huyeron del lugar sin que pudieran ser identificados.

Los vecinos de la zona se alertaron por el sonido de las detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades. Policías municipales y una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se movilizaron al lugar de los hechos.

Tras sun llegada, los paramédicos de SUMA valoraron a los lesionados y confirmaron que la mujer ya carecía de signos vitales, producto de las heridas causadas por los impactos de bala; en tanto, el hombre, quien presentaba heridas de bala en la cabeza y abdomen, fue trasladado a un hospital donde más tarde murió.

La mujer fue identificada como Guadalupe N., alias “La Lupe” o “Chederona”, de 64 años, señalada de estar relacionada con el narcomenudeo de la zona, por lo que no se descarta un ajuste de cuentas; el hombre fue identificado como Leopoldo N., de 29 años.

La Policía acordonó el lugar y dio aviso a las autoridades ministeriales; posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.