El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto dio a conocer que Puebla, junto a otras 21 entidades, se sumaron a la firma de convenio para formar parte del Organismo Público Descentralizado IMSS Bienestar
La transferencia de recursos para la operación del OPD IMSS-BIENESTAR, se dio en días pasados, y por el momento sólo 16 entidades ya operan este modelo de salud.
De igual forma resaltó que, se ha hecho una inversión de 2 mil 578 millones de pesos para la rehabilitación y adecuación de mil 134 unidades, señaló el funcionario federal.
Además, comentó que los convenios han sido firmados por secretarias y secretarios estatales de Salud, Hacienda, Administración y Finanzas de los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Con la transferencia de recursos presupuestarios federales y en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados se dará la prestación gratuita de servicios de salud a las personas sin seguridad social.
Sólo Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas tienen a sus coordinadores del IMSS -Bienestar, quienes iniciarán su labor a partir del 1 de septiembre.