Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, sentenció que ningún ambulante tendrá permiso alguno para instalar puestos en las calles cercanas a la nueva sede del Congreso o la Central Camionera del Sur.
Domínguez Sánchez mencionó que la nueva sede a donde se construye el inmueble del legislativo, se encuentra en la 32 Oriente y Calzada Ignacio Zaragoza y que esta es zona de monumentos, y de acuerdo con el Código Municipal Reglamentario, no está permitido.
“Esta zona es de monumentos, es una zona donde el propio Coremun señala que no existe la condición para otorgar permisos de venta en vía pública”.
Señaló que ayer atendieron el reporte y que el área de Vía Pública acudió para tener diálogo con los informales.
El funcionario municipal comentó que los comerciantes de comida y demás productos tienen prohibido instalarse en esas dos zonas, así como en el Centro Histórico de Puebla, por lo que no hay manera de otorgar permisos.
“El día de ayer, desde que se hizo este reporte, atendimos inmediatamente el mismo y Vía Pública acudió a la zona específica para dar atención y tener un diálogo con los propios comerciantes, se les hizo ver que no hay manera que ellos puedan poner sus puestos en esa zona. No hay permisos y no habrá permisos en esa zona para la venta en la vía pública”
Es de recordar que el día de ayer vendedores ambulantes se pelearon por ocupar espacios frente a la nueva sede del Congreso local, de las organizaciones UPVA 28 de Octubre , antorcha campesina y Triple A.
Según los primeros reportes, algunos vendedores ambulantes arribaron con palos para intentar adueñarse de las banquetas.
Vecinos de la zona pidieron a la autoridad municipal hacer algo al respecto, pues temen que el sitio se torne inseguro y sucio.