Desde el puente vehicular de la calle Puebla que conecta a las colonias México 83 y Nueva San Salvador en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez dio el banderazo para el arranque de esta obra de rehabilitación, el cual tendrá una inversión de 5.5 millones de pesos.
Domínguez Sánchez detalló que en la obra se colocarán 209 m3 de muro de mampostería y 9 piezas de tabletas pretensadas con placas de acero, 4 mil 380 kg de acero de refuerzo estructural de diámetro #3 al #6, 26.1 m3 de concreto premezclado de resistencia de 250 kg/cm2.
En este mismo evento, Adán Domínguez informó que del 17 al 24 de agosto se iniciarán los trabajos para retirar el Puente Peatonal que se encuentra sobre el Bulevar 5 de Mayo, en Plaza Dorada.
El funcionario municipal, enfatizó que se reporta que el 66% de las Personas no lo utilizan.
Manifestó que algunos de los beneficios son:
- Reducirá 4 veces la distancia que caminan los Peatones (de 165 m a 37 m)
- Es más cómodo, seguro y accesible cruzar la calle de forma directa
- Se generan las condiciones para que todas las Personas crucen, sin importar su condición
- Reducirá la Velocidad de los Vehículos al visibilizar a las Personas.
En ese sentido en entrevista Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad, sostuvo que en el punto en el que se ubica el puente peatonal, colocarán un semáforo para facilitar el cruce de las personas.
Además, las casetas de periódicos que se encuentran debajo del puente serán reubicadas para que ya no obstruyan la vía pública y no obstaculizar la movilidad para las personas con discapacidad.
Por último, dijo que en este punto no se colocará un paso a nivel de banqueta para no reducir más la velocidad de los automóviles, pero el semáforo estará sincronizado con el ubicado en el paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que se encuentra metros adelante.