Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, dio a conocer que la entrega de cajas de ahorros y demás solicitudes de las trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) conocidas como “naranjitas” tendrán que ser solucionados por el sindicato Ignacio Zaragoza.
Asimismo comentó que, la Comuna no lo resolverá, esto debido a que es un tema interno del sindicato, haciendo énfasis en que el Ayuntamiento de Puebla es sumamente respetuoso con la vida interna de los sindicatos que forman parte del gobierno municipal.
El funcionario municipal mencionó que el gobierno municipal tuvo una reunió con ellas para escucharlas y ser un intermediario entre las trabajadoras y el sindicato.
Por último, refirió que la manifestación duró pocos minutos y que se abrió nuevamente la vialidad, logrando que todos los servicios se mantengan de forma normal.
“El sindicato Zaragoza es algo interno que tendrán que solucionar, como ayuntamiento buscamos tener una reunión con las personas afectadas. Sin embargo, solo esperamos que se resuelva», expresó.
El día de ayer un grupo de trabajadoras de limpia, “naranjitas” protestó para exigir la remoción de Salvador Pérez Xilotl como líder del sindicato “Ignacio Zaragoza”, porque aseguran que se trata de un dirigente impuesto, asimismo, exigieron el pago de sus cuotas de ahorro acumuladas por 10 años.
Las inconformes se apostaron frente a las instalaciones del organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ubicadas sobre la 27 Oriente en la colonia El Carmen.