Sin entrar en controversia por la situación que enfrenta el ex gobernador Mario Marín Torres, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, sostuvo que es atribución del Poder Judicial resolver su situación.

Aseveró que el caso esta en manos de las autoridades judiciales que son las que imponen las medidas cautelares procedentes.

Argumentó que serán los jueces quienes emitan una resolución por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.  

Y es que un Juez de Distrito negó el arraigo domiciliario al ex gobernador Mario Marín Torres, por lo que continuará bajo prisión preventiva en el Penal del Altiplano en el Estado de México.  

Comentó que el Poder Judicial tendrá que emitir una sentencia sobre el caso, sin embargo, tendrá que atender las particularidades, luego de que la periodista Lydia Cacho denunció al ex gobernador Mario Marín Torres como actor intelectual de tortura durante su detención, tras haber revelado la participación del priista y varios líderes empresariales en una red de tráfico sexual de niños en 2005.

Dijo que cuando al juez le toca juzgar un acto, del 100 por ciento de ese universo, el 50 por ciento no va quedar a gusto y el resto satisfecho, donde se llegan a presentar otro tipo de causas como corrupción durante la carpeta de investigación.

Finalmente, Mario Marín Torres, continuará bajo prisión preventiva en el penal de El Altiplano por el delito de tortura, presuntamente cometido en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.