Diputados federales del PAN por Puebla pidieron a las autoridades federales investigar el desfalco barbosista por la inversión de 604 millones de pesos en Accendo Banco y el adeudo de 722.3 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El punto de acuerdo de los panistas fue presentado ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, con fin de que las instancias federales investiguen los recursos invertidos en el gobierno del fallecido Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa los legisladores poblanos Carolina Beauregard Martínez, Ana Teresa Aranda Orozco, Mario Riestra Piña y Humberto Aguilar Coronado.

El propósito, dijo Aguilar Coronado, es que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) intervengan en las investigaciones y finquen responsabilidades.

“Cuando existan los responsables se les tienen que fincar responsabilidades, por supuesto, porque es un daño patrimonial al estado de Puebla”, dijo el legislador del Partido Acción Nacional.

Humberto Aguilar señaló que el gobierno de Miguel Barbosa no hizo “las cosas bien” y le falló a los poblanos, ante el desfalco de mil 327 millones de pesos detectado por la administración actual.   

“El gobierno de Barbosa le falló a los poblanos, el gobierno de Barbosa no fue diferente como afirmó que iba a ser”, sentenció.