El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad de Normatividad y Regulación comercial realizaron el operativo “Escudo Puebla”, para supervisar negocios con venta de bebidas alcohólicas y talleres mecánicos, resultando 18 clausurados, cuatro sancionados y un exhorto.
Los restaurantes, bares y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas clausurados fueron: “La Generala” en la colonia Ignacio Zaragoza; dos bares innominados, el primero ubicado en Avenida Libertad en Ampliación Santa Catarina y el segundo en Antiguo Camino Real a Castillotla; “Axxwel” en Huexotitla; “Hori”, “Cervecería Diez de Diez” y “Don Diablo” en avenida San Claudio, “La Escondida” en 22 Sur, “La Burra Negra” en 14 Sur y “La Condesa” en Circunvalación, estos seis pertenecientes a la colonia Jardines de San Manuel.
Mientras que, los negocios sancionados son: “Antojitos Carmelita” en avenida San Claudio y “Beirut “Beer Pong” ubicado en colonia Universidades, ambos por falta de área estacionamiento o invasión de vía pública por automóviles. En tanto, “Tom’s Corner” recibió un exhorto.
En cuanto a los talleres y servicios mecánicos se encuentran: “Moto Servicio Beni” en 3 Norte, Colonia Morelos; “Autopartes El Capulín” y “Cars refacciones usadas” en San Cristóbal Tulcingo; “Motobicicros” en Adolfo López Mateos; “Rabbi” en Historiadores; “Cholula Taller” en Satélite Magisterial; “Transportes Garp” en Santa María y “Volks” en Aquiles Serdán.
Además, los talleres sancionados fueron “Monscar” en colonia Amor y “Pintura Hojalatería Ferrer” ubicado en 35 Poniente, Benito Juárez.