Ante la persistencia de algunos comerciantes de la zona de pescaderías en la 16 Poniente, entre 3 y 5 Norte, el Ayuntamiento de Puebla mantendrá operativos permanentes en la zona y los negocios en donde se observe conducta irregular serán clausurados.
Lo anterior lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien agregó que ha pedido al gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, y al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, tomar acciones contundentes en este caso de contaminación.
“Sí, va a haber operativos permanentes en la zona de las pescaderías, como ya lo comenté en otras ocasiones, si persiste esa actitud en aquellos locatarios en tirar (en la vía pública) los residuos, precisamente de lo que comercian, que es el residuo de pescados y mariscos, nos veremos en la obligación de clausurar los negocios”, advirtió el edil.
Mencionó que en días pasados, el Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a los locatarios a que no tiren sus desechos en la vialidad ni en las coladeras por una cuestión de sanidad del propio espacio público.
Enfatizó que el pasado 8 de agosto, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial efectuó la clausura de dos locales cuyos empleados continuaban arrojando desechos a la calle, impidiendo continuar los trabajos de rehabilitación en esa zona del Centro Histórico.