Norma Pimentel Méndez, quien coordina el proyecto presidencial de Marcelo Ebrard Casaubon en el distrito 6 de Puebla capital, presentó la estrategia “Pasaporte Violeta”, que tiene el objetivo de apoyar con 3 mil pesos mensuales a las jefas de familia.

La integrante del equipo de Marcelo Ebrard, el aspirante a candidato de Morena por la presidencia de México, explicó que la figura de “Pasaporte Violeta” busca reconocer y apoyar a las mujeres en los rubros de salud, seguridad y bienestar.

“Reconocer la lucha, el trabajo, el esfuerzo, esta figura de Pasaporte Violeta es una suma de estos reconocimientos, de estos esfuerzos”, dijo Norma Pimentel en conferencia de prensa.

Aunque aseguró que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado “pinceladas” y ha trabajado en favor de las mujeres, la coordinadora distrital comentó que la propuesta de Marcelo Ebrard es llevar el programa al siguiente nivel y que se aplique en los gobiernos federal, estatal y municipal.

El pasado 6 de agosto, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de México y aspirante presidencial presentó su estrategia para otorgar un apoyo mensual de 3 mil pesos a las mujeres “que mantienen su hogar y lo necesitan”.

El programa “Pasaporte Violeta” consiste en cuatro ejes:

  1.  Vida con mayor bienestar: busca ampliar los centros de desarrollo para la pre-infancia e infancia, dar prioridad a las mujeres en los trámites y servicios del gobierno, y colaborar en el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad.
  2.  Vida más segura: tiene el objetivo de respaldar a mujeres víctimas de violencia de género, expandir las casas violeta, líneas de emergencia, apoyo de abogados y transporte público seguro.
  3. Vida más sana: acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo psicológico y emocional, productos menstruales gratuitos y orientación para una sana alimentación.
  4. Vida sin límites: consiste en otorgar becas y apoyos para proyectos que propongan las mujeres a través del Fondo Ellas.