El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que es inaceptable que el Gobierno federal no detenga la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que contienen “errores garrafales” en fechas e infografías.
El alcalde de la capital poblana pidió a los padres de familia que alcen la voz ante el riesgo que corren la formación y futuro de los niños, afirmando que los estudiantes necesitan una “educación de 10”, la cual no se pude tener con “libros de 8”.
“Es inaceptable que el Gobierno federal quiera mantener la distribución de los libros de texto con los errores garrafales que vienen en los mismos”, comentó Rivera Pérez.
Sin embargo, dijo que no iba a ahondar en temas políticos pese a lo mucho que tiene que decir, como también está en contra de que se impongan las ideologías del actual gobierno en los ejemplares
“No me voy a meter en honduras políticas, que tengo mucho que decir, y estoy en desacuerdo en muchos planteamientos”, señaló.
Rivera Pérez mencionó que, como presidente municipal, no tiene las facultades de frenar la distribución de los libros, como ya se ha hecho en otros estados, poniendo el ejemplo del gobernador de Guanajuato.
“No depende de mí como gobierno municipal, si estuviera en mis manos (lo haría), como sí lo ha hecho Guanajuato, de retirar los libros de texto y que se vuelvan a imprimir; además, que consulten a los padres de familia y a los expertos”, indicó.
Entre algunos errores detectados en los libros de texto se encuentra la fecha del natalicio de Benito Juárez, la ubicación de los estados de Guanajuato y Querétaro, y la distribución de los planetas del sistema solar.