Un adulto mayor fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, en estado de descomposición y con una lesión grande en la cabeza, en la junta auxiliar La Huerta, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, ubicado en la Mixteca poblana.

Los vecinos comenzaron a percibir un olor nauseabundo en la zona, luego se percataron de que este provenía de un domicilio, al que fueron a tocar la puerta pero nunca les respondieron, por lo que dieron aviso vía telefónica a las autoridades municipales.

Tras los reportes, una patrulla de la Policía se movilizó al lugar, luego de llamar varias veces a la puerta sin respuesta, y ante las sospechas por el fuerte olor de que en el interior hubiera una persona sin vida, procedieron abrir la puerta e ingresar.

Al entrar, los policías municipales encontraron a un hombre tirado en el piso, con una herida pronunciada en la cabeza, al parecer ocasionada por un objeto pesado, y el cuerpo ya comenzaba a descomponerse, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Los propios vecinos fueron quienes reconocieron al hoy occiso, lo identificaron como Pedro N., de unos 87 años; fueron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.