Una broma puso en alerta nuevamente a los locatarios del mercado Morelos y ocasionó una fuerte movilización policiaca en la zona, luego de que se difundiera la presencia de hombres armados en el interior del centro de abasto.
Según algunos testigos, unos hombres, que no fueron identificados, comenzaron a correr el rumor entres los pasillos del mercado, que en otra zona de este habrían llegado hombres encapuchados y que portaban armas.
El rumor se empezó a difundir entre los grupos y redes sociales de los locatarios, lo que causó histeria y miedo, por lo que algunos empezaron a bajar sus cortinas y a cerrar sus negocios, ante el temor de un nuevo enfrentamiento.
Las autoridades fueron alertadas vía telefónica y luego de lo ocurrido el día de ayer en el mercado, se desplegó un fuerte operativo policiaco en la zona, pero después se confirmó que se trataba de una falsa alarma.
Balacera y captura de “El Talli”
La tarde de ayer se dio un enfrentamiento entre bandas rivales en el interior del mercado Morelos, donde un delincuente fue abatido. Según reportes, se disputan el control de la venta de drogas en este centro de abasto y el control del cobro de derecho de piso.
Gracias a reportes de locatarios y testigos a los números de emergencia, se logró la pronta intervención de la Policía para detener a 10 presuntos delincuentes.
En esa acción, los elementos del orden lograron la captura de “El Talli”, presunto líder de la banda delincuencial “La Mafia de Analco”.