Un aparatoso choque entre dos unidades del transporte público ocurrió esta mañana en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Los vehículos involucrados fueron la unidad 01 de la ruta Valsequillo y la unidad 55 de la ruta 44-A, y el saldo fue de cuatro personas con heridas leves.

Los hechos se registraron poco antes de las seis de la mañana en la esquina de la 13 Poniente y 9 Sur, hora en la que ambas unidades circulaban con su cupo de pasajeros prácticamente completo.

choque

Foto: Daniela Portillo / Esimagen.mx

Según versiones de algunos testigos, la unidad de la 44-A circulaba sobre la 13 Poniente, cuando el autobús de la ruta Valsequillo, que iba a exceso de velocidad sobre la 9 Sur, se pasó el alto y embistió al microbús para luego estamparse contra una casa.

choque

Foto: Daniela Portillo / Esimagen.mx

Los mismos usuarios reportaron el choque al 911 y, poco después, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes atendieron a cuatro personas que resultaron con lesiones leves, por lo que no fue necesario trasladarlas al hospital.

La zona fue acordonada y la vialidad cerrada al tránsito vehicular, mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar; agentes de la Dirección de Tránsito Municipal realizaron los peritajes correspondientes.