Un niño perdió la vida tras caer a una presa ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.
La tarde de este lunes 31 de julio se reportó que un pequeño murió tras resbalar y caer a la presa que se ubica cerca del tianguis de San Bernabé en el municipio de Almoloya de Juárez.
De acuerdo con medios locales , alrededor de las 12:30 del día un grupo de hermanos de siete, cuatro y dos años jugaban a las orillas de la presa a un costado del tianguis.
Cuando dos de ellos cayeron al agua, en ese momento los comerciantes se percataron del incidente y rápidamente intentaron rescatarlos, uno logró salir del agua pero el otro murió ahogado.
De acuerdo con los comerciantes, la familia del niño llegaba a vender todos los lunes al tianguis y presuntamente son de la zona norte de Toluca.
“Son nuestros vecinos de venta, creo que vienen de San Cristóbal Huichochitlán, cada lunes aquí los encontramos”, comentaron.
De acuerdo con algunos testigos, el más pequeño de los niños lo encontraron sentado en la orilla de la presa y muy asustado.
El papá del menor permaneció por más de dos horas custodiando el cuerpo del niño, el cual estaba envuelto en una sábana blanca.
El bazar puente de San Bernabé ubicado en el municipio de Almoloya en el Estado de México tiene mas de 70 años y venden toros, vacas, gallinas, guajolotes y lechones, mas de 30 mil animales se comercian en este lugar.
Además, se puede comer barbacoa o diferentes opciones de comida con los animales que se venden y es uno de los tianguis mas concurridos en la zona.