El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, dijo que personal de Vía Pública cuenta con las atribuciones, de acuerdo con el Coremun, para retirar los puestos ambulantes.

Esto luego de que a través de redes sociales circulará un video en donde se observa que a una mujer se le arrebató su puesto de elotes en la zona de El Carolino.

Domínguez Sánchez mencionó que antes de retirar la mercancía, el personal de Vía Pública realizó la notificación correspondiente, a fin de exhortar a la o el vendedor a retirarse de las calles, al no hacerlo se lleva a cabo un operativo conforme a lo que indica el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Refirió que es importante comentar y recordar que desde el inicio de la administración se ha dicho que los ambulantes en el Centro Histórico saben y están conscientes de que no pueden realizar este tipo de actividades en el Centro Histórico.

Por último, sostuvo que los líderes de ambulantes saben que la vía pública no es un espacio de venta y que existen este tipo de operativos por parte del Ayuntamiento de Puebla a fin de inhibir esta práctica que está prohibida en el Coremun, que lo primero que hace el personal de Vía Pública es exhortar a quien se encuentre en la calle para que deje de vender esos productos y si el comerciante no se levanta lo que procede es retirar la mercancía, es totalmente legal y con todas las facultades de Vía Pública.