El gobierno municipal de Puebla retiró durante la madrugada de hoy el plantón del movimiento cannábico que se había instalado en un área verde frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), mismo que permaneció por varios años.

La autoridad retiró el mobiliario como sillas, cubetas y casas de campaña donde integrantes del movimiento cannábico se mantenían como una manera de manifestarse y que en donde ahora el Ayuntamiento de Puebla planea plantar árboles.

Foto: Daniela Portillo / EsImagen

Los afectados exigieron a las autoridades que les devuelvan todo el mobiliario que se encontraba en el lugar, y a través de redes sociales hicieron un llamado a su comunidad a concentrarse en las instalaciones de la FGE a las 16:20 horas de este jueves para realizar un “fumatón”.

Luego, pretenden marchar sobre el bulevar 5 de Mayo con rumbo a Palacio Municipal, el Colectivo Toque Poblano indicó que exigirán a la autoridad respeto y diálogo.Es de mencionar que fue durante la administración pasada, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, fue la que permitió la instalación del plantón en este espacio público.

Es de mencionar que fue durante la administración pasada, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, fue la que permitió la instalación del plantón en este espacio público.