Una triste noticia conmovió al fútbol argentino y ecuatoriano en las últimas horas, el fallecimiento del arquero de Atlético Tucumán, Daniel Ibáñez, a los 25 años de edad.
El guardameta que se encontraba a préstamo en Chacaritas de Ecuador sufrió un problema pulmonar y murió esta mañana en la ciudad de Ambato.
Ibañez presentó los primeros síntomas respiratorios entre domingo y lunes y ayer martes, fue internado en el Instituto ecuatoriano de seguridad social, donde falleció.
“No se puede digerir la muerte de un chico tan joven y sano como era Daniel Ibáñez. Estuvimos toda la noche ahí y hoy falleció, una cosa increíble, 48 horas antes estaba entrenando normalmente sin ahogarse”, lamentó el entrenador Horacio Montemurro.
Montemurro se mostró desconsolado para la inesperada y súbita pérdida.
“No lo puedo entender. Tiene una hijita muy chiquita de 3 añitos, la mujer joven, una locura, en 24 horas se nos fue un chico. A los padres, pobrecitos, ayer los directivos les habían mandado los pasajes para que hoy estén. Es una desgracia que no lo hayan podido ver, imaginate venir de otro país a buscar a tu hijo fallecido, debe ser desgarrador, estamos demolidos”.
Ibáñez se formó futbolísticamente en el Decano tucumano, donde llegó a ser el arquero de la reserva, aunque nunca pudo debutar en Primera División. A principios de 2023 tomó la decisión de partir al ascenso ecuatoriano en busca de continuidad y logró afianzarse en el conjunto de Ambato, atajando en 21 partidos. El jugador vivía con su pareja y la hija de ambos.
Tanto el presidente de la Liga Pro Miguel Ángel Loor, como la Federación Ecuatoriana de Fútbol emitieron sendos comunicados por el fallecimiento de Ibañez y se espera que se suspenda el partido que Chacaritas debía disputar por la permanecía ante Caniburo.