En la jornada de atención “Martes Ciudadano” en el municipio de Xicotepec de Juárez, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la donación de un predio para la construcción de un auditorio, un bachillerato, además de un puente vehicular y la ampliación de la red de agua potable, aunado a reforzar la seguridad con los estados de Veracruz Hidalgo.

Aunado a ello, dijo que el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, se encargará de elaborar un plan de acción, para no bajar los estándares de calidad en los 12 Pueblos Mágicos  del estado.

En la gira de trabajo por municipios de la Sierra Norte de Puebla, acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, la alcaldesa de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas, e integrantes de su gabinete, Céspedes Peregrina sostuvo que lo esencial es escuchar las demandas ciudadanas, pero aún más darle la respuesta de forma inmediata.

En el arranque de la jornada de Martes Ciudadano, el gobernador subrayó que donará un predio cercano a La Esperanza, para la construcción del auditorio municipal y el  Bachillerato “Ricardo Flores Magón”.

Además, se comprometió a que será construido un puente vehicular en el camino rural Ávila Camacho- Tlaxcalantongo, en el kilómetro 3.

Aunado a estos trabajos por parte del Gobierno de Puebla, Céspedes Peregrina dijo que se ampliará la red de agua potable; además, estará teniendo acercamientos con sus homólogos de Veracruz e Hidalgo, para reforzar la seguridad y generar mayor movilidad para la región.

Finalmente, anunció que el Gobierno del estado trabajará para normar los estándares que deben cumplir los 12 Pueblos Mágicos para mantener y mejorar la oferta para el turismo tanto nacional como internacional.

La alcaldesa de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas, aseveró que una de las demandas primordiales de la ciudadanía es la seguridad, por ello, el 50% de los recursos son destinados a esta materia; además, se destinarán 16 millones para la renovación del sistema de video vigilancia, para que la gente viva tranquila y con mayor seguridad.

Mientras tanto, la presidenta del DIF estatal realizó la entrega de aparatos ortopédicos.