Volkswagen dio inicio a la producción de la edición limitada del 40 aniversario del Jetta GLI 2024, que estará disponible exclusivamente para Norteamérica, a partir del final del verano en el mercado estadounidense.

Dicho sedán es producido en el segmento 1 de la planta de Puebla, factoría en la que también se fabrican los modelos Tiguan, versión larga, y Taos.

Desde su debut en 1984, cuando recibió el sobrenombre de un “GTI con cajuela” la misión del GLI ha sido simple: ofrecer un sedán accesible de desempeño alemán. Para celebrar cuatro décadas de un vehículo divertido de manejar sin sacrificar la facilidad y eficiencia que los conductores esperan de Volkswagen, se producirán mil 984 unidades para el mercado estadounidense.

Foto: Cortesía Volkswagen

Volkswagen de México ha producido las siete generaciones del modelo Jetta, incluyendo la versión GLI. Este exitoso sedán es el vehículo con mayor volumen de manufactura para la fábrica de Puebla con más de 6 millones de unidades producidas.

Al igual que el GLI Autobahn actual, la Edición 40 Aniversario de GLI está propulsada por un motor turboalimentado EA888 de 2.0 litros que genera 228 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, y está disponible en transmisiones manual de seis velocidades y automática de doble embrague DSG® de siete velocidades.

El vehículo se ofrecerá en tres colores exteriores: Pure GrayPure White y Rising Blue, con detalles opacos de adelante hacia atrás que contrastan con el acabado rojo característico del GLI. Las elegantes ruedas de 18 pulgadas en un diseño negro de diez radios se combinan con una parrilla negra, tapas de espejos, manijas de las puertas y alerón para un diseño nítido.