El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que será investigado el caso de una “neni” a la que, supuestamente, personal de Vía Pública le quitaron sus productos en el Paseo Bravo.
En rueda de prensa, Rivera Pérez dijo que ante el incremento de “nenis” en el Paseo Bravo, también han aumentado los abusos y extorsiones de personas dedicadas a la delincuencia, por ello exhortó a reportar estos hechos, después de señalar que hasta el momento no han identificado a los presuntos inspectores.
Agregó que tampoco se ha comprobado que formen parte de esta área de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), por lo que se sospecha que hay un grupo usurpando funciones.
En este sentido, aseguró que tanto la Segom como la Contraloría Municipal investigarán lo sucedido y de confirmar que son empleados recibirán las sanciones correspondientes.
El alcalde capitalino aclaró que todo comerciante necesita un permiso para realizar cualquier venta en un lugar público y que en caso de que no lo tengan, la Segom procederá con el retiro de la mercancía, pero que dichos operativos para inhibir el ambulantaje deberán realizarse sin agredir a los vendedores.
“Si va a intervenir Vía Pública para retirar la mercancía, debe haber la manera adecuada de hacerlo y sin agredir”, señaló el edil.
Por último, mencionó que el Ayuntamiento de Puebla les dio la opción de entregar en el Mercado de Sabores y otros lugares.
Es de mencionar que el caso de esta joven fue dado a conocer en el mes de julio, pero que habría ocurrido el 13 de mayo del 2023.