El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inició en la avenida Juárez la segunda edición del programa “Aire Joven”, gracias a la cual se plantarán 10 mil nuevos árboles en la capital poblana, con una inversión de más de 12.2 millones de pesos.

Rivera Pérez dijo que en la plantación de estos árboles participarán jóvenes, familias, organizaciones, empresas y voluntarios de Puebla, y sostuvo que, hasta hoy, se han sembrado más de 36 mil árboles y con esta segunda edición llegarán a más de 46 mil.

ayuntamiento_de_puebla-reforestacion-avenida_juarez

Foto: Especial

En este programa de reforestación, “Aire Joven”, se utilizan más de 25 diferentes especies de árboles como encinos, fresnos y espinos blancos, entre otros. Los interesados en sumarse al programa pueden llamar al número telefónico 221 198 3989, o bien, comunicarse por redes sociales, en Twitter @PueblaAyto y en Facebook H. Ayuntamiento de Puebla.

Nuevas palmeras para la Juárez

En la avenida Juárez, en la Zona Esmeralda de la capital poblana, se plantan 62 palmeras de la especie Washingtonia, de origen mexicano, que son más resistentes, longevas y no se ven afectadas por plagas.

Lo anterior, luego de que 31 palmeras canarias fueran retiradas de esa avenida por plaga y enfermedades. Este trabajo se realiza en colaboración con especialistas de la Universidad Autónoma Chapingo.

Para este procedimiento, por concepto de derribo y plantación de palmeras, así como la siembra de plantas y fresnos en las laterales, se destinó una inversión de 47 millones de pesos.