El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que este fin de semana fue clausurado el bar “Scandalo”, luego de la balacera que se originó la madrugada del sábado.

Rivera Pérez comentó que no tenía información sobre lo ocurrido en el establecimiento ubicado en la 16 de Septiembre, donde tres personas resultaron heridas.

Sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de hacer una investigación sobre los hechos, aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fuera la primera en llegar al lugar de lo ocurrido.

En ese sentido, el edil capitalino dijo que no es una “cacería de brujas” la clausura de comercios en el municipio de Puebla, a pesar que cada ocho días se clausuran en promedio 10 establecimientos.  

Mencionó que durante el fin de semana hubo varios negocios que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial sancionó y hasta clausuró.

Y que incluso el personal de la Unidad de Normatividad ha recibido amenazas y agresiones de algunos comerciantes al clausurar sus negocios, recalcando que no es una situación personal.

Por último, hizo un llamado a los locatarios a tener sus papeles, permisos y planes de Protección Civil en regla para evitar ser multados y hasta cerrados, así mismo dijo que en algunos negocios se prioriza que sigan en funcionamiento por el número de empleos que generan, pero que si se les aplica la multa correspondiente.