Padres de familia del Colegio Cárabez denunciaron que han sido estafados por Beo World Board of Directors, empresa que se dedica a la realización de viajes de estudios a Europa; por ello, solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) para detener este tipo de estafas y recuperar el más de millón de pesos que pagaron.

Señalaron que en 2020, más de 20 alumnos de dicho colegio, ubicado en el Fraccionamiento San José Vista Hermosa, recibieron la invitación de la institución educativa para participar en diversas competencias académicas y de paseo a Francia.

Solo 20 alumnos, cuyos padres desembolsaron más de 120 mil pesos que aportaron en parcialidades, decidieron asistir al viaje y, para ello, firmaron un contrato y depositaron las cantidades a una cuenta de la empresa Beo World Board of Directors, filial de la que estafó a estudiantes del Colegio Benavente, quienes quedaron varados en Londres en días pasados.

Por la pandemia, el viaje de estudios cambió de fecha, pero han pasado los meses y años, y este ha sido pospuesto en varias ocasiones, sin que hasta el momento haya una fecha determinada para realizarlo, pese a que el viaje redondo quedó finiquitado, incluyendo hospedaje y alimentos.

El caso es que, de acuerdo con los denunciantes, ya van más de tres años desde que se firmaron los contratos y se realizaron los pagos, y los estudiantes no han hecho realidad su sueño de viajar a Francia.

Los padres de familia solicitan el regreso de su dinero, pero además le piden al Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, regular o evitar que en las escuelas se dé este tipo de actividades.

Nadia Miranda, madre de uno de los estudiantes, señaló que no es el único colegio que está pasando por esta situación en Puebla, ya que existen otros más, que por su prestigio no han denunciado; por ello, solicitan la intervención de las autoridades estatales.