La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Juan de Dios Bravo como delegado en funciones de presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla, tras la destitución de Sebastián Hernández Orozco.
Después de que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI destituyó a Hernández Orozco de la dirigencia municipal por las denuncias de violencia familiar y deudor alimentario que enfrenta, el 13 de julio el partido tomó protesta a Juan de Dios Bravo.
La noche del jueves, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) y diputado local de ese partido político, Néstor Camarillo Medina, junto a la secretaria general, Delfina Pozos Vergara, tomaron protesta al delegado con funciones de líder municipal.
Juan de Dios Bravo es licenciado en Derecho por la BUAP, fue secretario de Gobernación en la administración municipal de la priista Blanca Alcalá Ruiz, delegado de Liconsa en Puebla, diputado local de 2006 a 2008, así como subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno estatal.
Respecto a Sebastián Hernández Orozco, el 12 de julio la Comisión de Justicia Partidaria tomó la decisión de destituirlo del cargo debido a las denuncias por violencia familiar y no pagar la pensión alimenticia que interpusieron en su contra dos de sus exparejas.