Todo el peso de la ley, solicitó el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, se le aplique a Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial y subsecretario de Seguridad Pública, en la administración de Mario Marín Torres, acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

El encargado de la política interior del estado señaló que el ex funcionario público debe asumir su responsabilidad y que caiga sobre él todo el peso de la ley.

Karam Beltrán fue detenido este jueves en Boca del RíoVeracruz, por agentes de la Policía Federal.

“Es un tema que conocemos a través de los medios de comunicación, esperemos que se formalice y que asuma su responsabilidad”, opinó Aquino Limón.

El secretario estatal de Gobernación subrayó que “todo lo necesario en aplicación de la ley y la justicia” debe caer contra Karam Beltrán, implicado en delitos perpetrados en 2005 contra la periodista Lydia Cacho, cuando este se desempeñaba como titular de la Policía Judicial de la desaparecida Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Puebla.

Por esos hechos, se encuentran detenidos el exgobernador Mario Marín Torres y algunos elementos de la Policía Judicial, mientras que el empresario Kamel Nacif, conocido como “El Rey de la Mezclilla”, también implicado en la tortura de la periodista, se encuentra libre.

En el penal El Altiplano, uno de los de mayor seguridad en el país, conocido como “Almoloya”, se encuentra el exgobernador Mario Marín Torres, “El Góber Precioso”, a 17 años de distancia de la difusión de la conversación telefónica que sostuvo con el Nacif Borge sobre la detención de la periodista Lydia Cacho, quien se encuentra libre y sin ninguna orden de aprehensión en su contra.