La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que en la madrugada de este 11 de julio, una menor de seis años murió al quedar prensada por uno de los elevadores del Hospital General de Zona No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.

Los primeros reportes indican que el elevador se accionó y empezó a subir antes de que la camilla en la que transportaban a la niña hubiese ingresado por completo, además, las puertas no se habían cerrado. Por lo que la menor quedó prensada.

Personal de dicho hospital IMSS hizo labores para poder rescatarla; sin embargo, las acciones no lograron su cometido y la menor de seis años falleció.

La fiscalía de Quintana Roo informó que ya se abrió una carpeta de investigación para determinar exactamente cuáles fueron las causas de la muerte, por el momento hay un sujeto detenido, su identidad y responsabilidad son desconocidas.

Por su parte el IMSS emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de la menor y externó sus condolencias para la familia de la pequeña, agregó que la menor era paciente de del hospital, por lo que al  momento del accidente, se le brindó toda la ayuda que estuvo en el poder del personal médico. 

Agregó que tras el siniestro, se avisó a las autoridades, con las cuales dijo que trabajará coordinadamente en las investigaciones para conocer cuáles fueron las causas que provocaron este “lamentable hecho”.

Imss-playa-del-carmen

Foto: Redes sociales

El Seguro Social indicó que el servicio de mantenimiento de los elevadores es brindado por una empresa externa. Aunque, según un testigo de los hechos, cuando diversas personas intentaron salvar a la menor, se percataron que la puerta no servía y que había un fallo con los sensores; sin embargo, esta no información no ha sido corroborada por las autoridades. Mientras tanto, usuarios en redes sociales acusan negligencia por parte del IMSS.