Chignahuapan, que cuenta con la denominación de Pueblo Mágico, está nominado a “Mejor Villa Turística del Mundo”, un distintivo que otorga la Organización Mundial de Turismo (OMT), dio a conocer el alcalde del municipio serrano, Lorenzo Rivera Nava.

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla para anunciar la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol, que se realizará del 22 al 30 de julio, Rivera Nava detalló que en pos del nombramiento, Chignahuapan compite con otras ciudades del mundo.

La postulación de Chignahuapan para buscar el nombramiento de “Mejor Villa Turística del Mundo” se realizó a través de la Secretaría de Turismo del estado, con la que se verificaron los requisitos y se armó el dossier, explicó el presidente municipal Lorenzo Rivera Nava.

Durante el evento, la secretaria de Turismo del estado de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, confirmó la noticia y aseguró que el Pueblo Mágico de Chignahuapan cuenta con todo lo necesario para ganar la distinción que otorga la OMT. De igual manera, recordó que el año pasado, Cuetzalan, también Pueblo Mágico de la Sierra Norte, consiguió hacerse con el nombramiento de “Mejor Villa Turística del Mundo”.

Foto: Arlette Gordian / Esimagen.mx

En esta convocatoria 2023 para el nombramiento de “Mejor Villa Turística del Mundo”, destacan temas de turismos sustentable, sobre los que Chignahuapan ya trabaja desde hace varios años, ya que es uno de los destinos de turismo de naturaleza más importantes de la Sierra Norte del estado.

Chignahuapan cuenta con una gran variedad de atractivos naturales como la Cascada Salto de Quetzalapan, un atractivo ecoparque para toda la familia; las famosas Aguas Termales de Chignahuapan, que tienen su propio hotel para vacacionar un fin de semana o más días, y, por supuesto, sus increíbles paisajes naturales y sus frondosos bosques que lo convierten en el primer productor forestal de Puebla, mencionó Lorenzo Rivera.

Pero Chignahuapan no solo es naturaleza, ya que también posee una rica historia que se ve reflejada en sus edificios históricos, como la Parroquia de Santiago Apóstol o en su colorido Quiosco Mudéjar, así como en sus ancestrales costumbres y cultura, y una exquisita gastronomía que cautiva a los paladares más exigentes.

“Entiendo que somos pocos municipios en todo el país (que han buscado convertirse en la ‘Mejor Villa Turística del Mundo’), entonces, es un gran reto por el que estamos emocionados y esperamos tener buenos resultados”, concluyó Lorenzo Rivera Nava, presidente municipal de Chignahuapan, quien expresó su satisfacción y orgullo por ser tomados en cuenta.