El senador Alejandro Armenta negó tener un distanciamiento con su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, y, por el contrario, llamó a la unidad de los aspirantes a la gubernatura de Puebla.

“A mí me sentaron con Julio que es mi amigo, Julio y yo llegamos antes de que empezara el evento, además, hay más compañeros (que aspiran al cargo). Yo no tengo distanciamiento. Hay que privilegiar la unidad, los demás saben qué hicieron, yo no soy responsable de eso”, dijo.

En conferencia de prensa, el senador de Morena explicó que la dirigencia estatal de su partido lo invitó a participar en el evento del pasado viernes en donde coincidió con Ignacio Mier y Julio Huerta Gómez, quienes también aspiran a ocupar la candidatura a la gubernatura del estado.

Aseguró que acudirá a los encuentros que convoque la dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crepo; el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, o el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Armenta pide a simpatizantes despintar bardas

Alejandro Armenta pidió a sus simpatizantes borrar las bardas pintadas con su nombre, al igual que las empresas que colocaron espectaculares con su imagen, a fin de atender el llamado que hicieron las dirigencias nacional y estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, el aspirante a gobernador de Puebla descartó que su esposa, Cecilia Arellano Pérez, tenga interés en buscar alguna candidatura en las elecciones de 2024, pero dijo que los integrantes de su equipo, como Rodolfo Huerta Espinosa, son libres de postularse por un cargo.

Pide no menospreciar a Xóchitl Gálvez

Por otro lado, Alejandro Armenta pidió no minimizar a la oposición y en específico a Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora y una de las aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México, conformado por el PANPRI y PRD, e indicó que la soberbia y la simulación alejan a los políticos y a las dirigencias partidistas de la ciudadanía.

“Frente a la oposición que encabeza el PAN, PRI y el PRD, nuestro partido tiene que cuidar. El presidente Andrés Manuel (López Obrador) es el mejor calificado en la historia, pero él no va a ir a votar por todos, los 30 millones de votos que él obtuvo no se van a pasar por ósmosis a la o el que resulte candidato. Si hay soberbia y simulación, una elección que para Morena puede estar resuelta para el 2024 se puede complicar”, reconoció.