Este viernes, alrededor de la una de la mañana, un fuerte olor a gas provocó que familias de las colonias LibertadEmiliano ZapataElectricistasFovisssteSección 39La Palpa y Paraíso, entre otras, en HuauchinangoPuebla, desalojaran sus hogares.

Fue alrededor de la una de la mañana cuando comenzó a percibirse el fuerte olor, el cual tuvo su origen en una fuga provocada por una toma clandestina de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la zona.

Después de alejarse del área en la que el olor era más fuerte, vecinos de las colonias mencionadas dieron aviso a las autoridades y se presentaron elementos de Protección Civil municipal y de Seguridad Física de Pemex, así como policías municipales y bomberos.

El personal de Protección Civil informó a los habitantes afectados que el riesgo de explosión era mínimo, pero que debían permanecer durante algunas horas fuera de sus casas para evitar riesgos a su salud por inhalación de gases.

Fuga-de-gas-LP

Foto: Facebook / Minuto a Minuto Comunicación

Aunque el personal de emergencias controló rápidamente la fuga de la cual salía una columna de gas LP de considerable altura, personal especializado permaneció en la zona con la finalidad de atender cualquier eventualidad que pudiera surgir, relacionada con la fuga.

De acuerdo con la página de Facebook Minuto a Minuto Comunicación, en los últimos meses se ha incrementado la presencia de huachicoleros en la región, y aunque ha habido detenciones y decomiso de vehículos, esta práctica ilegal continúa.

En torno a los hechos ocurridos esta madrugada, hasta el momento no hay reporte de detenidos ni de vehículos asegurados. Las personas que habían desalojado sus hogares regresaron a ellos una vez que el olor a gas se disipó y las autoridades confirmaron la ausencia de riesgos.