El senador Alejandro Armenta aseguró que Morena tendrá candidato de unidad a la gubernatura de Puebla porque la encuesta no será “cuchareada” y anunció que atenderá el llamado de la secretaria general Citlalli Hernández Mora.

Durante el evento denominado “Conciencias en Revolución” que tuvo lugar en el Parque Juárez, de la ciudad de Puebla, Hernández Mora pidió a los aspirantes al gobierno del estado ser capaces de construir acuerdos y no solo gritar unidad.

“Nacho Mier, Alejandro Armenta y Julio Huerta, los tres representan distintas partes de lo que es nuestro movimiento (…) tenemos el gran reto frente a la ausencia de Andrés Manuel (López Obrador) de poder convivir todas y todos, a pesar de nuestras diferencias porque la unidad no es una frase que gritamos, sino la capacidad de construir acuerdos comunes”, manifestó la senadora de Morena.

En respuesta, Alejandro Armenta dijo que apoya a la secretaria al ser promotor de la unidad, por lo que negó tener diferencias con su primo, el diputado federal Ignacio Mier, su principal oponente en la contienda interna de Morena.

“Nosotros respaldamos a nuestra secretaria, apoyamos al partido y promovemos la unidad, sin duda”, dijo al tiempo de señalar que se reunirá con Ignacio Mier siempre que su partido lo convoque, como este viernes en el Parque Juárez.

Esta es la primera vez que Alejandro Armenta, Ignacio Mier Julio Huerta Gómez se reúnen en un evento público como aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Puebla. Sin embargo, destacó la ausencia de mujeres que también aspiran a ocupar el cargo, como la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Julio Huerta niega pacto con Alejandro Armenta

Por su parte, Julio Huerta aseguró que apoyará al senador Alejandro Armenta en caso de que logre ser candidato, al señalar que todos los contendientes deben mostrar unidad y ser lo suficientemente maduros para generarla todos los días.

Negó tener un pacto con el senador para frenar las aspiraciones del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y haber usado la Secretaría de Gobernación, su antiguo cargo, para promocionar su imagen.

“Seguramente va a ser un método muy parecido al nacional, no habrá gran diferencia, lo único que yo preveo es que los tiempos van a ser más cortos. Yo voy a ganar la encuesta”, dijo.