Las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD buscarán replicar la alianza opositora nacional y conformar el Frente Amplio por Puebla, de cara al proceso electoral 2023-2024 en la entidad.
La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, informó que se encuentra trabajando con las dirigencias de los partidos de la alianza para conformar un frente a nivel local “que atienda los principales desafíos del estado, retomando elementos del acuerdo nacional”.
En un comunicado de prensa, la panista aseguró que en Puebla la alianza se fortalece rumbo al 2024 y que al interior de las dirigencias continúan trabajando para consolidar los perfiles más fuertes que representarán al Frente a nivel local.
“Al interior de las dirigencias tenemos que trabajar con nuestros Consejos Estatales, que son el máximo órgano de cada uno de los institutos que nos uniremos al Frente y también estamos analizando cómo avanza el proceso nacional de selección de Representante Nacional para retomar los elementos que mejor se adapten al contexto en Puebla”, dijo.
Afirmó que la alianza opositora ha consolidado perfiles para competir en las próximas elecciones, lo que podría marcar la diferencia en comparación con los candidatos de Morena.
Díaz de Rivera destacó que en la elección de 2021, la entonces alianza “Va por Puebla” logró remontar en varios municipios, incluido Puebla capital, a pesar de que las encuestas les daban una diferencia en contra, mayor que la actual.
Comentó que están llevando a cabo trabajos internos para retomar elementos del acuerdo nacional que dio origen al Frente Amplio por México, a fin de consolidarlo en la entidad.
El Frente Amplio por México nació el 26 de junio de este 2023 con el anuncio del mecanismo que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y organizaciones civiles, utilizarán para elegir a su candidato presidencial.