El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado, atado, golpeado y embolsado, y con un supuesto mensaje de advertencia, la mañana de este martes a la orilla de la carretera federal a Tehuacán, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete.
Fueron automovilistas que transitaban por la vialidad quienes notaron la presencia de un bulto de bolsas negras con la forma de un cuerpo humano, decidieron realizar su reporte a los números telefónicos de emergencia.
Más tarde, fuentes policiacas confirmaron que se trataba de un hombre atado con un mecate y envuelto en bolsas negras de plástico; además, había una cartulina con un mensaje de advertencia.
Extraoficialmente, se presume que se trate de un mototaxista reportado como desaparecido ayer, de nombre Alfonso y aproximadamente 38 años, aunque las autoridades no han confirmado su identidad.
Tras los reportes ciudadanos, elementos de las policías municipal de Acajete y Estatal arribaron al lugar de los hechos y confirmaron el hallazgo y las condiciones en que se encontraba el hombre muerto.
Al parecer, la víctima fue asesinada en otro lugar y abandonada en donde fue hallada. Los uniformados reportaron a las autoridades ministeriales de la presencia del cuerpo.
Por lo anterior, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron peritajes en la zona y recolección de indicios. El cuerpo fue trasladado a la morgue para que le realicen la necropsia correspondiente.