La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz, informó que en la zona de parquímetros del Centro Histórico de Puebla han sido colocados un total de 24 inmovilizadores a automóviles sin placas.
En entrevista, Vázquez Cruz dijo que solamente dos automóviles fueron remitidos al corralón y que los propietarios de los 22 restantes pagaron su multa en el lugar.
“En cuanto a la colocación de arañas del programa de parquímetros, hasta el mes de mayo llevábamos 24 colocadas, esto se coloca por la falta de placas en su lugar, como lo hemos dicho, todo vehículo debe portar con sus placas en el lugar indicado y hay que respetar”, señaló la subsecretaria.
En cuanto al tema de las personas que se estacionaban y comercializaban sus productos en dónde ahora se encuentran los parquímetros mencionó que se ha reportado a la baja.
Cabe mencionar que a través de redes sociales se ha denunciado que mujeres y hombres usaban sus automóviles para comercializar diversos productos en las calles del Centro Histórico.