El Ayuntamiento de Puebla realizó el balizamiento y mantenimiento a red de semáforos en la calzada Ignacio Zaragoza y en la Diagonal Defensores de la República con una inversión de 5.5 millones de pesos. 

El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, comentó que en la calzada Ignacio Zaragoza, del Distribuidor Zaragoza al bulevar 5 de Mayo se mejoraron los cruceros con la intervención en balizamiento, se pintaron zonas de cruce peatonal, flechas, rayas de alto y rayas de carriles.

Asimismo, se intervinieron cruceros en los que se pintaron postes de infraestructura semafórica, a los semáforos se les dió mantenimiento preventivo, también cambiaron a LED las luces semafóricas, se dio mantenimiento eléctrico a registros.

mantenimiento a red de semáforos en la Calzada Ignacio Zaragoza

Foto: Arlette Gordian / Esimagen.mx

Por último, se llevó a cabo la rehabilitación de semáforos peatonales, entre otras acciones.

Domínguez Sánchez dijo que en la Diagonal Defensores de la República las atenciones que se realizaron fue la centralización semafórica con la conexión de cruceros al centro de control, en donde se monitorea la correcta operación del equipo semafórico desde la sala de control, permitiendo actuar de manera remota e inmediata ante cualquier situación.

El funcionario municipal resaltó que con estas acciones se van a reducir los tiempos de traslado.