El próximo domingo 9 de julio, se llevará a cabo el Huachinango Trail 2023, una carrera con distancias de 71421 y 30 kilómetros, que tendrá como marco la espectacular naturaleza del Pueblo Mágico que le da nombre, en la Sierra Norte de Puebla.

En conferencia de prensa, el director de Turismo de Huauchinango, Hugo Cabrera Meneses, indicó que este año se busca superar el número de participantes de la edición anterior, que fue de mil 600 competidores.

Asimismo, se estima obtener una derrama económica de 3 millones de pesos; además, se informó que, en el marco de la competencia, habrá venta de artesanías y de comida regional, así como eventos culturales a partir de las 8:00 de la mañana.

Este tipo de competencias, destacaron las autoridades presentes en la rueda de prensa, impulsan y reactivan la economía de los municipios, sobre todo aquellos que cuentan con la denominación de Pueblo Mágico, como Huauchinango.

Foto: Especial

Los kits de la carrera serán entregados un día antes de la competencia, a partir del mediodía en el zócalo de Huauchinango. Los primeros lugares se harán acreedores a diversos artículos deportivos como premio, mientras que los demás participantes recibirán diploma de participación.

Además de tomar parte de la competencia, se invitó a los atletas y sus acompañantes a disfrutar de los diferentes atractivos del Pueblo Mágico de Huauchinango, como el Mural de la Fe, en el cual se representa la evangelización en esta región del estado de Puebla, la historia de la iglesia y la de la construcción del Santuario del Señor Jesús del Santo Entierro, además de mostrar el descubrimiento de la imagen y de la piedra cuando ocurrió un incendio en el mismo.

Otro de los atractivos de este bello municipio serrano es la Iglesia de Santa María de La Asunción, una obra de arquitectura modernista que destaca por tener la tercera cúpula más grande de toda América Latina.

De igual manera, quienes asistan a participar o a apoyar a los competidores del Huauchinango Trail 2023 podrán disfrutar de la vasta naturaleza de la Sierra Norte de Puebla en sitios como la Cascada de Salto Chico, que tiene una altura de 18 metros, en la que se puede practicar rapel y senderismo en sus alrededores, y hay posibilidad de acampar.

En la presentación del Huauchinango Trail 2023 estuvieron presentes el director de Turismo de Huauchinango, Hugo Cabrera Meneses; el director general de Planeación y Desarrollo Turístico del estado de Puebla, Héctor Vivanco López, y el director general de UltraLatam, Francisco Reséndiz Guevara.