Al menos 10 elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos tras estallar un coche bomba en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del miércoles en la comunidad de “El Sauz de Villaseñor” ubicada al sur de Celaya.

De acuerdo con los reportes, los elementos de la Guardia Nacional acudieron a atender la denuncia de un vehículo sospechoso y abandonado, pero cuando llevaban a cabo la revisión el vehículo explotó, lo cual provocó que la onda expansiva con fragmentos de lámina y pedazos de vidrio, arrojó varios metros a los guardias.

Además de los oficiales lesionados, también se cuentan los daños materiales en las viviendas aledañas.

Foto: Captura de pantalla

Trascendió que al menos 10 de los elementos fueron trasladados al hospital militar de Irapuato, donde se reportaron a tres de ellos gravemente lesionados. Sin embargo, las autoridades castrenses no han dado a conocer la cifra exacta de elementos lesionados por la explosión.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato para recabar indicios y comenzar las investigaciones del acontecimiento.

Asismismo, elementos de Protección Civil y Bomberos locales, acudieron para apagar el incendio que provocó el estallido y atender la emergencia en la localidad.

La zona fue resguardada por elementos de los tres niveles de gobierno que sitiaron la carretera federal Celaya-Salvatierra .