El Inter Miami anunció la contratación del argentino Gerardo Tata Martino como nuevo técnico del equipo de la MLS donde Leo Messi eligió seguir su carrera y donde también se reecontrará con Sergio Busquets.

“Inter Miami CF anunció hoy que ha nombrado a Gerardo ‘Tata’ Martino, quien ha dirigido en dos Copas Mundiales de la search FIFA, ha sido finalista en tres ocasiones en la Conmebol Copa América, es ganador de la Concacaf Copa Oro y anteriormente fue técnico del FC Barcelona y la selección nacional de Argentina, como su director técnico”, anunnció.

Jorge Mas, propietario gerente del equipo estadounidense, declaró:

”Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos. ‘Tata’ ha dirigido en el más alto nivel y creemos que esa experiencia será de gran beneficio para nosotros conforme competimos por ganar títulos”.

El rumor sobre Martino se convirtió en realidad este miércoles en un Inter propiedad de David Beckham que prepara un salto de calidad en su corta historia. El joven equipo estadounidense fue el destino bomba elegido por Messi a principios de mes, cuando parecía que podía volver al FC Barcelona.

Además, otro ex del Barça como Sergio Busquets, que puso fin este verano a toda una carrera en el equipo culé, decidió también poner rumbo a Miami. El “Tata” volverá a dirigir a ambos como ya hizo en 2014 en el Barça y durante dos años, a Messi, en Argentina.

En tanto, David Beckham apuntó:

“‘Tata’ es una figura altamente respetada en nuestro deporte cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha”.

El último cargo del técnico argentino fue seleccionador de México, terminando una etapa de cuatro años con el amargo Mundial de Qatar 202, donde no pasaron de la fase de grupos por diferencia de goles.