El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que a partir del 1 de julio, las jornadas laborales de los policías municipales dejarán de ser de 24 horas continuas con el objetivo de mejorar su rendimiento y reforzar la seguridad.

Este anuncio se dio durante la graduación de 61 nuevos elementos de la Academia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en donde Rivera Pérez sostuvo que con  esta generación, la administración ya cuenta con 441 elementos de seguridad.

Y que con este hecho permitirá que al interior de la dependencia, se lleven a cabo cambios en las jornadas laborales para garantizar el bienestar y los derechos de los policías.

“Vamos a tener una nueva etapa en la jornada laboral de las y los policías porque por primera vez en la historia del municipio y gracias al incremento del estado de fuerza es que ya vamos a implementar un programa con el que se van a ajustar las jornadas de trabajo de 24 horas continuas a jornadas de trabajo en donde ahora sí podrán descansar de forma adecuada”, dijo el alcalde.

En esta fue la graduación de la Trigésima Sexta Generación de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, en dónde se graduaron 61 elementos, de los cuales son 25 mujeres y 36 hombres , quienes se incorporan a los 376 elementos que se formaron en lo que va de la actual administración.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo,  dijo que como ya lo anunció el alcalde, se  comenzará un programa para modificar las jornadas de 24 horas a turnos de 16 horas por 32 de manera escalonada y progresiva.

Este programa comenzará a partir del 1 de julio de este año se aplicará una prueba piloto en zonas con menor densidad poblacional, también se establecerá un horario nocturno, para reforzar la vigilancia, permitiendo a las y los uniformados un mejor descanso, al tiempo de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Por último al preguntarle a Consuelo Cruz, sobre en qué zonas se comenzará aplicar esté programa, dijo que no podía decir en qué zonas se llevaría a cabo ya que es parte de la nueva estrategia de seguridad que está implementando el gobierno municipal.