La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán, informó que para reparar la fuente de San Miguel Arcángel, en el Zócalo de Puebla, se destinará una inversión de 350 mil pesos.

Vidal Castelán mencionó que este recurso será para restaurar los ángeles que se encuentran en la estructura, que fueron dañados tras la marcha del pasado 8 de marzo.

Asimismo, la fuente recibirá una limpieza profunda para retirar el sarro acumulado y las pintas que todavía se encuentran sobre la piedra.

“350 mil pesos para restaurar la fuente completa, la de San Miguel. En el caso de las ninfas es solo limpieza porque se acaban de restaurar”, dijo.

Cabe mencionar que durante la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Bloque Negro realizó destrozos y pintas en algunas partes de esta fuente ubicada en la plancha del Zócalo.

Al sitio, horas después arribaron especialistas, quienes se encargaron de realizar un diagnóstico de las afectaciones, en tanto, personal llevó a cabo el retiro de pintas.